Expresión Plástica




En este apartado, se pueden encontrar todas las prácticas relacionadas con la parte de expresión  plástica de la asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual.

TEMA 5: CULTURA VISUAL



 1. ¿ Qué es la cultura visual?



2. Identidad cultural: Trabajo a partir de fotografías del cuerpo para analizar  conceptos de “identidad cultural”.





3.Análisis crítico de una de estas dos películas aplicando las estrategias de comprensión: “La Ola” o “Los Edukadores”.


 


4. Análisis de una película, serie, o dibujos animados  infantil analizando el uso de estereotipos y su finalidad crítica/o no.(estrategias de comprensión).





    5.Trabajo práctico: Realización de un retrato (Fotocollage).





TEMA 6 : CONSUMO VISUAL





     1. Análisis del anuncio "Pastillas contra el dolor ajeno".



2. Analizar un ejemplo de marca/producto que use estrategias inscritas en la “economía de la experiencia”, o una marca/producto que haya hecho de sí mismo/a un elemento de consumo donde la marca vende más que el producto.





3. Análisis de unas de estas dos películas "Offside" de Jafar Panahi o "Cinema Paradiso" de Tornatore,  o cualquier otra película o anuncio donde se trate el tema del privilegio de la mirada, o por el contrario, el de la censura. 




4. Hacer una reflexión crítica acerca de las posiciones respecto a la cultura visual expuestas en el libro “Espigador@s de la cultura visual” de Fernando Hernández.

Hernández, Fernando, Espigador@s de la cultura visual, Barcelona: Octaedro, 2007 , p.62-71.



 


5. Trabajo práctico: Ejercicio plástico/sonoro/visual o performativo acerca del consumo visual .






TEMA 7: EL COLOR DE MIS SUEÑOS



1. Reflexión crítica acerca de una de las modalidades propuestas en clase (televisión, Facebook, youtube, videojuegos, móvil) y los niños; y hacer una propuesta docente para convivir (o no) con una de estas “tecnologías” dentro y fuera del aula.




2. Trabajo práctico: "El color de mis sueños"

En esta práctica hemos querido reflejar los sueños que tenemos en común las cuatro componentes del grupo a través de imágenes. Nos ha parecido una forma creativa y original de poder representar nuestros pensamientos, ya que esperamos que se pueden hacer realidad algunos de ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario